Como elegir un buen Hosting 1

 
Jul19

Un hosting es una de las herramientas básicas para publicar un web. Teniendo un hosting podemos publicar nuestros archivos para que sean visibles a cualquier visitante. Entonces elegir un buen hosting es importante por que de esto dependerá la velocidad con la que se pueda acceder a nuestra web.

Características Necesarias

Hay que tener en cuenta varias características en un hosting, dependiendo de nuestras necesidades escogeremos el hosting que se adecue a nuestros requerimientos.

  • Espacio en Disco Duro es la cantidad de espacio que tendrás disponible para alojar tus archivos. Ten en cuenta que este espacio se utiliza en los archivos que vas a publicar, los datos de las cuentas de correo y el espacio utilizado por la base de datos.
  • Ancho de banda es la cantidad de datos que te permite transferir. Se cuenta la cantidad de datos que se suben y descargan (HTTP, FTP, SMTP).
  • Plataforma dependiendo de tus necesidades hay hosting que ofrecen: PHP y MySQL o también ASP.NET con SQL Server.
  • Servicios Adicionales hay que conocer si ofrecen cuantas de email, cuentas de ftp, canidad de bases de datos, etc.
  • Soporte también es importante conocer el soporte al cliente que ofrecen: por email, por teléfono, mediante un formulario y si ofrecen soporte en tu idioma

Consejos

Una vez que has definido tus necesidades y elegido los posibles servicios de hosting, puedes hacer una selección teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Revisa el diseño de su pagina web, un buen hosting desarrolla su web con diseño profesional, formularios personalizados y sistema de soporte personalizado.
  • Averigua la reputación del hosting, para ello puedes buscar en Google y encontrarás la opinión de los clientes en foros y blogs.
  • Evita los revendedores, estos incrementan el precio del hosting y no ofrecen soporte. Normalmente las empresas principales aceptan pago online y tienen muchas referencias en interntet.

Mi Recomendación

Por experiencia propia y de amigos que han contratado hosting para diversos proyectos les puedo recomendar Dreamhost que tiene excelente características a buen precio y con buen soporte.

Dreamhost ofrece ancho de banda sin limite, alojar múltiples dominios con cuentas de ftp y email ilimitadas, puedes crear base de datos sin limites y todo esto a un excelente precio de $8.95 al mes.

Tags: , , , ,

subscribe to comments RSS

There is one comment for this post

  1. Gianni says:

    El Hosting es un servicio, mas no una herramienta. Ojo! NO existen recursos ilimitados,..

Please, feel free to post your own comment

* these are required fields

2WebFacil is powered by WordPress and FREEmium Theme.