Personalizar títulos en Blogger 5
El título de una página es muy importante pues indica de manera directa el contenido de nuestro web, además es mostrado por los buscadores en los resultados de las búsquedas por lo cual es necesario tener títulos adecuados en nuestras páginas.
Sintaxis del título en una Página
El titulo en una página se encuentra encerrado entre los tags <title> los cuales se ubican entre los tags <head> de nuestro HTML, entonces la sintaxis sería de la forma:
1 | <title>Titulo de tu Web</title> |
Observaciones
Es recomendable tener títulos diferentes por cada página, de esta manera los buscadores las reconocerán como páginas diferentes. Este es un error común por lo cual los buscadores solo devuelven un resultado para nuestra página obviando loas demás paginas.
Otro punto a tener en cuenta es no dejar paginas con titulo vacío o con los títulos por defecto como “Untitled Page 1″, esta muy improbable que los usuarios nos encuentren mediante los buscadores.
Personalizando los títulos en Blogger
Lo que haremos es cambiar los títulos concatenando el nombre de la página con el titulo del blog para las páginas internas y dejando intacto el titulo de la página principal. Entonces buscamos el titulo por defecto de nuestro blog:
1 | <title><data:blog.pageTitle/></title> |
Ahora lo reemplazamos por el siguiente código que cambiará los títulos para las páginas internas dejando intacto el titulo de la pagina principal.
1 2 3 4 5 | <b:if cond='data:blog.pageType == "index"'> <title><data:blog.pageTitle/></title> <b:else/> <title><data:blog.pageName/> - <data:blog.title/></title> </b:if> |
Este tip sencillo de implementar hará que todos los posts de nuestro blog sean indexados por los buscadores y por lo tanto obtener mayor cantidad de visitas.
Tags: blog, Blogger, codigo fuente, HTML, SEO


Muchas gracias por este minitutorial, estaba jugando con Blogger y no lo encontraba.
saludos
Ya lo sabia porque me ah tocado aprender algo de html para mi blog, pero es algo muy interesante para quienes apenas estan empezando en blogger
saludos!
Muy útil!. Este post me ha sido sumamente útil, ya que no se mucho de estas cosas y gracias a la explicación que has dado entendí.
Buen pos pero una pregunta:
¿Como se hacen las paginas internas?
si me puedes enviar un mensaje porfavor te lo agradeceria
nos vemos
cuidate
chao
Gracias por este aporte.